Connect with us
¿Cómo crear una empresa de inversiones? ¿Cómo crear una empresa de inversiones?

Aprender a invertir

¿Cómo crear una empresa de inversiones?

Tienes el conocimiento de un asesor financiero y quieres iniciar un nuevo proyecto; te preguntas ¿Cómo crear una empresa de inversiones? estas en el lugar indicado para obtener información.

Por lo general, las personas que se han desempeñado como empleados en distintas áreas; en cierto momento de su vida desean obtener su independencia laboral.

Por lo que, lograr tener su propia empresa es uno de los principales objetivos para las mismas. Si este es tu caso, has estado trabajando como asesor financiero; y quieres fundar tu propia empresa de inversión, entre las dudas que puedes enfrentar, están las referentes a la constitución de una firma comercial.

Como sabrás, las empresas de inversiones se dedican a prestar servicios con el objetivo de ayudar a sus clientes, a desarrollar planes financieros personales. Asesoran a sus clientes y trabajan conjuntamente con ellos, para invertir su capital en acciones; fondos de inversión, seguros de vida, bonos y otros tipo de inversiones, con el fin de que estos logren multiplicar sus beneficios.

Veamos de manera general cuales son los pasos que se deben dar para crear una empresa de este tipo; ¿Cómo crear una empresa de inversiones?

¿Cómo crear una empresa de inversiones?

Lo primero que debes hacer es seleccionar un posible nombre para tu firma comercial; procura que el nombre elegido, transmita a los clientes la idea de que tu empresa los puedes ayudar con su planificación financiera; brindando asesoría de cómo invertir su dinero. La búsqueda del nombre, implica verificar que no exista otra empresa que use la misma denominación.

Seguidamente, elabora un plan de negocios y uno de marketing ; planifica cuál es el tipo de clientes al que va dirigida tu firma; analiza los objetivos y metas de tu nuevo negocio e incluso planteando metas a corto, mediano y largo plazo.

De igual manera, diseña estrategias de marketing en donde esté bien definida la manera en que vas a llegar a las personas y posteriormente convencerla en formar parte de tu cartera de clientes.

Busca un asesor legal por medio del cual puedas redactar el documento constitutivo de la empresa; este te señalará cuales son los documentos a consignar ante los entes gubernamentales; para de esta manera proceder a la constitución legal de la firma.
El asesor legal, es quien te informará en que entes debes inscribir tu firma, para cumplir con todo los requisitos legales y poder comenzar a prestar servicio.

Para finalizar, trabaja en proyectar una imagen seria y responsable; en donde los futuros clientes de la empresa puedan sentir que pueden obtener inversiones seguras a través de esta.

Tendencias