Connect with us
¿Cómo funcionan las inversiones en la bolsa de valores? ¿Cómo funcionan las inversiones en la bolsa de valores?

Aprender a invertir

¿Cómo funcionan las inversiones en la bolsa de valores?

A lo largo del tiempo se han entretejido muchas ideas equivocadas acerca del funcionamiento de la bolsa de valores; te has preguntado  ¿Cómo funcionan las inversiones en la bolsa de valores? descubramos juntos este gran misterio.

Para comenzar, es importante resaltar que las inversiones en la bolsa están rodeadas de un sinnúmero de mitos y leyendas. Esta situación ha generado una serie de dudas entre las personas que no tienen mayor información.

Por lo cual, hay quienes piensan de forma errada que la bolsa se trata de una organización donde los empresarios millonarios entretejen estrategias para adquirir el capital de los menos expertos; o un clan donde se disfrazan las empresas en quiebra, para engañar vendiendo sus acciones  a quienes quieren invertir.

Frente a esta realidad, profundicemos un poco más en el tema, para así dar respuesta a esta interrogante; y así poder demostrar que se puede invertir con confianza en la bolsa de valores.

¿Cómo funcionan las inversiones en la bolsa de valores?

Por más que parezca complicado, el funcionamiento de las inversiones en la bolsa de valores, no es nada de otro mundo.

La bolsa, realiza operaciones como un mercado cualquiera; en el cual se ofrecen en venta acciones de compañías, por lo contrario a lo que se ofrece en otro mercado como carne, víveres, frutas, verduras, etc.

Por lo tanto, a este mercado, van personas interesadas en invertir su capital en un negocio.  Por lo que prefieren hacerlo en empresas ya constituidas y con una reluciente trayectoria; características de la empresas que cotizan sus acciones en la bolsa.

Por consiguiente, invertir en la bolsa de valores, le permite a las personas asociarse con alguien que ya tiene una empresa exitosa; que a pesar de que le va bien, requiere de más capital.

Las empresas que ofrecen sus acciones en venta en la bolsa, en búsqueda de dinero fresco; lo hacen a través de colocaciones oferta pública de acciones; es decir, todas las personas que quieran invertir en dichas empresa pueden hacerlo.

Así que, al ser una oferta pública, las empresas que emiten acciones a través de este tipo de oferta, son listadas; además de esto, están obligadas a suministrar a los posibles inversionistas, información comentada; que le permita tener elementos para evaluar si es conveniente o no invertir en ellas.

De seguro luego de haber leído este corto pero claro artículo ya se disipó tu duda ¿Cómo funcionan las inversiones en la bolsa de valores?

Tendencias