Connect with us
¿Cómo invertir con eToro? ¿Cómo invertir con eToro?

Aprender a invertir

¿Cómo invertir con eToro?

Para empezar, eToro es el bróker financiero más popular en internet con una plataforma disponible en más de 140 países; por esa razón el tema de hoy es ¿Cómo invertir con eToro? Pero antes de continuar es necesario definir con más detalle que es un bróker; y en que se puede invertir con eToro.

¿Qué es un bróker?

Un bróker es una entidad financiera o empresa que se encarga de realizar compra y venta para sus clientes; en otras palabras es un intermediario que ejecuta las órdenes de compra y venta de sus clientes; y a cambio recibe una comisión por esas operaciones.

En ese sentido, un bróker es un corredor de bolsa que tiene licencia para operar en los mercados financieros; así que, cuando alguien quiere invertir en un mercado bursátil, lo hace mediante un bróker.

Del mismo modo, eToro es un bróker financiero que ofrece una potente plataforma de inversión social; es decir, los usuarios expertos comparten sus inversiones, de manera que otros puedan imitarlas y obtener beneficios de su conocimiento.

¿Qué se puede invertir en la plataforma de eToro?

Así mismo, en la red de eToro hay variedad de mercados para invertir, entre los que destacan los siguientes:

  • Forex.
  • Fondos de inversión cotizados (ETFs, de acuerdo a sus siglas en ingles).
  • Materias primas o commodities.
  • Criptomonedas.
  • Divisas.
  • Acciones.
  • Índices.

Por otro lado, el aspecto que distingue a eToro del resto, es que además de ser un intermediario para invertir; se puede aprovechar los conocimientos y experiencias de traders más experimentados para obtener beneficios. Porque, se puede ver, seguir y copiar lo que estos hacen; a este modelo se le conoce como “Social Trading”.

 ¿Cómo invertir con eToro?

Para invertir con eToro, el primer paso es registrar una cuenta en la página web de eToro. Inmediatamente, completa tu perfil, verifica tu identidad y haz el primer deposito (mínimo $200 USD).

Posteriormente, al ingresar a la cuenta veras en el menú principal las siguientes opciones:

  • Operadores – es un listado de traders que están invirtiendo con eToro.
  • Mercados – allí se encuentran todos los mercados para invertir en la plataforma.
  • Trading – Desde aquí puedes acceder a tu cuenta de inversor y controlar tus operaciones.

Lo siguiente es invertir, y lo mejor es copiar a los traders más experimentados y con buenos márgenes de ganancia; sin embargo, se puede hacer trading manual o clásico, en cuyo caso se debe hacer lo siguiente:

  1. Acceder al activo que se desea operar; y se debe elegir entre los disponibles en el menú “Instrumentos”.
  2. Después de elegir el activo, en la ficha del instrumento, se debe presionar el botón “invertir”.
  3. Posteriormente se debe ajustar los parámetros de la posición de trading: sentido de la posición (comprar o vender), la cantidad a invertir, stop loss, apalancamiento, take profit.
  4. Por último, se presiona el botón “Ejecutar Operación”.

Tendencias