Connect with us
¿Cómo invertir en bienes inmuebles? ¿Cómo invertir en bienes inmuebles?

Aprender a invertir

¿Cómo invertir en bienes inmuebles?

Las opciones de inversión que tiene el mercado financiero son bastante amplias; estas pueden ir desde inversiones en la Bolsa de Valores; en metales como oro y plata hasta inversiones en bienes inmuebles. ¿Cómo invertir en bienes inmuebles? es una constante interrogante entre las personas.

Es por ello que en este pequeño artículo; se suministrará la información necesaria para entender ¿Cómo invertir en bienes inmuebles?

Veamos primeramente que son los bienes inmuebles.

Se le llama bienes inmuebles a todos aquellos bienes que se consideran bienes raíces; es decir, aquellos que están íntimamente ligados con el suelo, al punto que no se pueden separar del mismo; ejemplo: parcelas urbanizadas o no, las casas, naves industriales, etc.

Como se aprecia, la principal característica de estos bienes es que no se pueden trasladar o separar del suelo al que están anclados; si que sufran daño alguno.

¿Cómo invertir en bienes inmuebles?

Invertir en este tipo de bienes es una alternativa que consiste en adquirir uno o varios inmuebles como un departamento; una oficina, una casa, local comercial o terreno para posteriormente venderlo o darlo en alquiler.

Por lo general, en una economía estable, el valor de los bienes inmuebles tiende a elevarse; quienes invierten adquieren el bien con el fin de esperar que su precio aumente y luego venderlo.

Hay quienes prefieren arrendarlo y así generar un ingreso extra; sin que el valor del capital invertido disminuya.

Los bienes inmuebles son considerados por los expertos, como una inversión segura, rentable y de bajo riesgo. Sin embargo, es conveniente evaluar muy bien el inmueble que se pretende comprar, puesto que muchas veces se convierten en un dolor de cabeza.

Los bienes que se deben adquirir, deben ser de fácil colocación; es decir, que por sus características como ubicación, tamaño, antigüedad, estado de conservación; se puedan vender con rapidez.

Antes de invertir comprando un bien inmueble recuerda:

Primero, analizar la legalidad de la propiedad en cuestión; es decir, que quien dice ser el dueño o propietario de la misma, realmente lo sea.

Segundo, si la compra se va a realizar por medio de un tercero, como una empresa inmobiliaria; investigar la trayectoria de dicho intermediario.

Tercero, estar claro que cuando se invierte en este tipo de bienes, el beneficio que se obtiene por lo general se origina a largo plazo.

Cuarto,  calcula la rentabilidad de la inversión con anticipación, y analiza el riesgo que implica la misma.

Tendencias