Connect with us
¿Cómo invertir en bienes raíces con poco dinero? ¿Cómo invertir en bienes raíces con poco dinero?

Aprender a invertir

¿Cómo invertir en bienes raíces con poco dinero?

¿Cómo invertir en bienes raíces con poco dinero? Es una de las preguntas que con más frecuencia se hacen las personas, cuando cuentan con algo de dinero extra.

En primer lugar, es importante reconocer que ahorrar dinero no es suficiente; debemos además, invertir parte de ese dinero ahorrado, para ponerlo a trabajar y así multiplicarlo.

Siempre se ha considerado los bienes raíces, como una de las mejores formas de ganar dinero en inversiones; pero al mismo tiempo, han sido consideradas como las inversiones que ameritan mayor cantidad de capital inicial.

En la actualidad, existen varias opciones para invertir en bienes raíces con poco dinero; que te permitirá diversificar el uso de tus ahorros en varias inversiones, para no poner todos tus huevos en la misma canasta.

¿Cómo invertir en bienes raíces con poco dinero?

Invertir en bienes raíces con poco dinero, no solo es posible; sino que además resulta ser una de las opciones más buscadas, por la mayoría de las personas que desean ganar buen dinero.

Sin embargo debes saber que no resultará ser una inversión rápida y mucho menos fácil. Requiere de tiempo y algo de esfuerzo, pero bien que te rendirá frutos.

Cuando hablamos de bienes raíces, solemos pensar solo en un casa, apartamento o locales comerciales.  Comprar bienes raíces como inversión, es muy diferente que comprar un bien para vivir en él.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones, para que conozcas en que opciones de bienes raíces puedes invertir con poco dinero:

Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces:

También conocidos como “Fibras”, son novedosos instrumentos financieros existentes en algunos países; que te permiten comprar o construir bienes inmuebles.

Suelen cotizarse muy bien en la Bolsa de Valores; también, cuentan con normas bien estrictas sobre el uso y manejo del bien.

Estas Fibras son arrendadas por un administrador, que cuenta con un portafolio de inversiones amplio y variado. Por este arriendo, recibirás ingresos periódicos producto de la renta; así como también, puedes recibir ganancias producto de la plusvalía del bien.

Pools de inversiones o pool de rentas:

Es un esquema en el que los diferentes inversionistas, suman recursos para llevar a cabo un proyecto inmobiliario; para arrendar posteriormente, como oficinas, comercios u otro tipo de local prestador de servicios.

El Pool se diferencia de Fibras, porque en el primero; los inversionistas llegan a conocer anticipadamente, el proyecto en el que tendrán participación. De esta manera es posible realizar la evaluación de todas las variables involucradas en el negocio.

Financiamiento colectivo de bienes inmuebles:

Mejor conocido como Crowdfunding inmobiliario, es un esquema financiero, en el que se realiza una inversión entre inversionistas pequeños y medianos; utilizados para la realización de grandes construcciones como Centros comerciales y Hoteles.

El retorno de la inversión es elevado y la revalorización de la inversión, es recibida en mayor porcentaje; con respecto a la residencial.

Tendencias