Connect with us
¿Cómo invertir en bitcoin en España? ¿Cómo invertir en bitcoin en España?

Cripto

¿Cómo invertir en bitcoin en España?

El bitcoin es el principal referente de las criptomonedas, con todo que viene de un año difícil; porque luego de alcanzar su pico máximo sobre los USD 19.000, hoy apenas está por encima de USD 3.000. Sin embargo, aun es una interesante opción para invertir por eso vamos a ver ¿Cómo invertir en bitcoin en España?

Para empezar, en todo el territorio europeo el bitcoin es reconocido como un medio de pago legal y legitimo; de acuerdo a sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que equipara al bitcoin con las divisas tradicionales. Así que, ese estatus jurídico, le da a esta criptodivisa un impulso adicional que no posee en otras latitudes.

Otro elemento a favor de esta criptodivisa es la confianza depositada por importantes empresas del sector financiero; por ejemplo, el BBVA y el Santander quienes han invertido importantes sumas de dinero  en startups que operan tecnología blockchain.

Asimismo, ya hay startups que operan con bitcoin en España y el resto del territorio comunitario; entre ellas Coinffeine pionera en el mercado o la catalana Bitchain.

Por otro lado, debido a su carácter descentralizado, el bitcoin puede funcionar como un valor refugio; e inclusive ofrecer más seguridad que los Bancos Centrales que se muestran frágiles ante las crisis financieras.

En resumen, el reconocimiento del bitcoin en Europa, el ingreso de startups que conocen el sector; y la confianza  de grandes empresas y público en general, son motivos suficientes para  invertir en esta criptomoneda.

¿Cómo invertir en bitcoin en España?

Ahora bien, en respuesta a la pregunta que origina el presente escrito: ¿Cómo invertir bitcoin en España? Veamos a continuación un par posibilidades; desde luego que las alternativas que se explican, aplican para cualquier moneda virtual:

Trading Online

En primer lugar, sacar rentabilidad de la volatilidad del bitcoin es una de las formas más utilizadas; y se hace a través de plataformas de trading en línea, las cuales ofrecen negociar con bitcoin.

Normalmente, estas negociaciones se hacen mediante un instrumento llamado Contrato por Diferencia (CFDs por sus siglas en ingles); de esta manera se puede negociar sin poseer el activo, son operaciones a corto plazo.

Sobre este particular es necesario hacer una advertencia: Los CFDs son instrumentos complejos con alto nivel de riesgo debido al apalancamiento; de hecho, cerca del 90% de los inversores minoristas pierden dinero al comerciar con estos instrumentos. Por lo tanto, si no entiende el uso de CFDs es mejor abstenerse de usarlos.

Retomando el punto, algunas de las mejores plataformas para hacer trading de bitcoin online son:

  • Plus500, una empresa con más de 2000 instrumentos para operar; actualmente opera en la bolsa de Londres y tiene sede en Haifa y la inversión mínima comienza en 100$.
  • eToro, la mayor red de inversión a través de trading social; es accesible para cualquier usuario, ofrece inversiones a corto/mediano plazo, la inversión mínima es 200$.

Especular con los precios

La segunda alternativa es comprar y aprovechar la volatilidad de los precios del bitcoin para vender luego; y esto se puede hacer de dos formas:

  • Comprar cuando los precios bajan considerablemente para luego vender cuando aumente; si tiene un buen análisis de la situación, puede obtener beneficios en el corto plazo.
  • La otra forma es comprar y almacenar a largo plazo (Buy & Hold); básicamente es comprar barato y mantener la inversión a largo plazo hasta que lo precios alcancen una buena posición. Para tener una idea, en el 2011 el valor del bitcoin era 0.30$ y al día de hoy supera los 3300$; es decir, una rentabilidad superior al 1.000.000%.

Para concluir, cada día son más las alternativas que se abren para invertir en bitcoin; aunque viene de un año difícil, aun es una moneda virtual con mucho futuro, por eso vale la pena invertir.

Tendencias