Connect with us
¿Cómo invertir en bolsa desde casa? ¿Cómo invertir en bolsa desde casa?

Aprender a invertir

¿Cómo invertir en bolsa desde casa?

Sin lugar a dudas saber invertir en la bolsa es una forma de ganar mucho dinero; y gracias al internet es más sencillo acceder e invertir en  la bolsa. A lo largo de este artículo vamos a desgranar algunos principios sobre Cómo invertir en bolsa desde casa; así que te invitamos a continuar la lectura.

Antes de continuar es necesario aclarar 2 aspectos importantes:

Primero, invertir en la bolsa es sencillo gracias a las facilidades que las tecnologías de comunicación ofrecen; no obstante, ganar al invertir en bolsas de valores no es tan fácil, especialmente por el riesgo que supone invertir.

Segundo, a pesar de las complejidades que supone invertir, es posible aprender hacerlo y sacar el máximo provecho; para ello, es necesario algo de formación financiera para conocer las dinámica y operativa de la bolsa de valores.

Con esto en mente, pasemos a revisar algunos planteamientos básicos previos a invertir en la bolsa de valores.

Consideraciones previas 

Para empezar, conoce tu perfil de inversionista; esto es el nivel de tolerancia al riesgo, la capacidad de asumir perdidas; además de las expectativas rentabilidad y objetivos al emprender la tarea de invertir.

Después, desarrolla una estrategia de inversión, para tener opciones de ganar es imprescindible poseer una estrategia definida; en ese sentido, los aspectos que esta debe abordar son:

  • Producto – Invertir en aquellos productos donde se conoce con claridad los riesgos y la operativa.
  • Diversificación – La mejor manera de reducir el impacto de riesgo es diversificarlo; es decir, crear un portafolio de inversión para no estar sujeto a una sola variable de mercado.
  • Control – No arriesgar todo en una sola inversión, se debe asumir que en algún momento una parte se pierde; por lo tanto nunca debe invertir la totalidad del dinero disponible.

Para cerrar, cerca del 98% de los particulares que invierten en bolsa de valores terminan perdiendo dinero a mediano plazo; por consiguiente, tomar el tiempo para estudiar, reflexionar, preparar una solida estrategia es clave para invertir con éxito.

¿Cómo invertir en bolsa desde casa?

El procedimiento para comenzar a invertir en la bolsa desde casa es el siguiente:

Lo primero es contratar los servicios de un bróker online. Estas son entidades que funcionan como intermediarios financieros, ofrecen plataformas para  operar en bolsa de valores; algunos de os más destacados son: la red de social trading eToro, Plus500, Impok, Metatrader 4, Pro Real Time, Metastock, Broker Naranja, 24option, XTB, DeGiro y GMO Tradign.

Lo siguiente es abrir una cuenta de valores. Básicamente es una cuenta bancaria que cuenta con el capital para materializar la orden de compra; también se usa para recibir los dividendos o lo cobrado por la venta de acciones.

Por supuesto, escoger el producto de inversión. Desde tu domicilio puedes invertir en cualquiera de las opciones que la bolsa ofrece: acciones, índices, materias primas, bonos, divisas, etc.

Por último, considerar los gastos y comisiones. Toda operación genera una serie de gastos y comisiones; por ejemplo, los intermediarios, el canon de bolsa, gastos administrativos y de custodia.

Tendencias