Connect with us
¿Cómo invertir en Plus500? ¿Cómo invertir en Plus500?

Aprender a invertir

¿Cómo invertir en Plus500?

¿Quieres iniciarte en el mundo de los negocios y las inversiones? Hoy te explicaremos: ¿Cómo invertir en Plus500?

Plus500 es un Broker o intermediario,  a través del cual podrás realizar, operaciones de venta y compra de acciones y valores financieros, que se cotizan en la bolsa de valores. Actividad también conocida como Trading de acciones.

La plataforma de Plus500 es muy intuitiva y fácil de usar; aunque existen páginas más profesionales y especializadas, esta resulta ser bastante atractiva y útil para los nuevos inversores.

Realizar inversiones en acciones, a través de Plus500, es una excelente manera de multiplicar tu dinero a corto plazo. Entre los valores en los que puedes invertir, están: Índices, Forex, Criptomonedas, Divisas, Acciones, entre otras.

¿Cómo invertir en Plus500?

Para invertir en acciones en Plus500, primero debes ingresar a su página web y crear tu propia cuenta de usuario; indicando cuidadosamente la contraseña. Incluso, puedes ingresar con tus cuentas de Google o Facebook.

Al ingresar en tu cuenta, puedes elegir el tipo de inversión que deseas realizar. Elige el documento financiero en el que deseas invertir, con solo deslizar el cursor hacia abajo.

También, debes elegir la empresa a la que pertenece el valor que vas a negociar; aparecerán ordenadas por popularidad, luego elige el país origen de la  inversión. Debes seleccionar entre comprar o vender, según la transacción que prefieras.

Una vez seleccionada la operación, puedes calcular la inversión a realizar; marcando el precio de la acción en la que deseas invertir, multiplicado por el número de acciones a adquirir o vender. Además, te calcula el monto de dinero de tu garantía, por cada inversión.

Aparecerá un precio para la venta y otro para la compra; la diferencia entre ambos se conoce como “Spread”; una especie de comisión, que varía según el valor a negociar.

Una de las desventajas de Plus500, consiste en la obligación de invertir en una cantidad mínima de acciones.

Para invertir en Plus500, el valor y el margen requerido  son muy importantes. Siendo el apalancamiento de 1:5, es decir que de cada euro de margen, el valor de mercado se negocia en 5 euros.

Finalmente, tus ganancias y pérdidas, dependerán del dinero que negocias; traducido en otras palabras, por cada euro que varíe el valor adquirido, ganas o pierdes 50 euros del tu cuenta.

Las operaciones pueden ser cerradas, al precio de mercado  y asumiendo al momento,  las pérdidas o las ganancias. También, pueden ser editadas en el momento que lo desees; con ello limitas tus pérdidas y beneficios al precio definido, sin riesgos.

Tendencias