Connect with us
¿Cómo invertir en ripple? ¿Cómo invertir en ripple?

Cripto

¿Cómo invertir en ripple?

Muchas personas quieren invertir su dinero, con la finalidad de obtener mejor fruto del mismo; es allí cuando comienzan a buscar alternativa, analizando todas las existentes; y comienzan a surgir pregunta como: ¿Cómo invertir en ripple?

Para comenzar veamos que es ripple. En la actualidad se habla mucho de software libre; ripple es un proyecto, basado en este tipo de software; que busca desarrollar un sistema de crédito fundamentado en el paradigma de extremo a extremo.

Ripple Labs es una organización que tiene como objetivo la creación de una red constituida por instituciones financieras; a través de las cuales se puedan reducir el costo de aquellos pagos internacionales; haciéndolos más sencillos y rápidos en el proceso.

Esta empresa se fundó en el año 2012 y desde entonces viene funcionando como sistema de liquidación bruta; red de cambio de divisas y de remesas.

Ripple funciona como un sistema que conforma un banco mutualista descentralizado; esto lo logra cuando cada nodo funciona como si fuera un sistema de cambio local.

En ripple el capital financiero es sustentado en el capital social, gracias a que este es un servicio de red social; que se basa netamente en la confianza entre las personas que conforman esa red social en todo el mundo.

Muchos comparan a ripple con una criptomoneda, sin embargo, esta difiere de la criptomoneda en cientos puntos tales como:

Primero, no es un tipo de moneda totalmente descentralizada. Esto se evidencia pues la misma está bajo el control de la empresa Ripple Labs.

Segundo, no se puede minar.

Ahora bien, veamos ¿Cómo invertir en ripple?

¿Cómo invertir en ripple?

Esta moneda digital,  ha pasado a ser la tercera moneda preferida por los usuarios, es decir, se ubica después del Bitcoin y Ethereum.

Se considera este, el mejor momento para invertir en ripple pues a pesar de que su valor viene bajando, el interés de los inversionistas está aumentando.

Las ventajas que ofrece ripple, ha motivado a grandes empresas a invertir altas cantidades de dinero en su mercado. En la actualidad, nuevas empresas se agregan a su red de clientes, entre ellas podemos mencionar: instituciones financieras de solidez internacional como: BBVA, Star One, MUFG, eZforex.com,  YES BANK, Crédito Union, Akbank, Cambridge Global Payments, SEBSBI Remit y Banco del Eje.

Cómo invertir y comprar ripple

El procedimiento para comprar ripple no es muy diferente a la forma en que se negocia las otras  criptomonedas del mercado. Existen ciertas condiciones  que cumplir además de tener liquidez  como pagar.

Para comenzar, acude a lo que se conoce en el mundo o mercado de las criptomonedas como Exchange. Este mercado, lo conforman plataformas web que actúan como un mercado financiero  en donde se comercializa criptomonedas.

Existen Exchange que se especializan solo en el Bitcoin o en determinada moneda, así como otros donde puedes adquirir diferentes monedas.

Entre los Exchanges más populares por su seguridad están: Changelly, Bitstamp, GateHud.

Estos Exchanges aceptan pagos en criptomonedas o en dinero fiduciario como el dólar y el euro, así como con tarjetas de créditos.

Tendencias