¿Cómo invertir en Wall Street? Es lo primero que piensan las personas al escuchar “bolsas de valores”. Wall Street es un área financiera de New York; allí se encuentra la bolsa de valores más importante en el mundo.
Actualmente gracias a los brókeres cibernéticos; las personas que estén interesadas en invertir en Wall Street, pueden lograrlo conectándose a través desde su teléfono móvil al internet y así cotizar por el valor o título que desee.
Es importante resaltar que no necesitas grandes sumas de dinero para invertir en la bolsa de valores de Wall Street; basta con 100$ para invertir en esta importante bolsa de valores.
¿Cómo invertir en Wall Street?
Aprender a invertir sin perder dinero
Para hacer una buena inversión en Wall Street, debemos tomarnos el tiempo necesario para analizar bien en que título, valor o acción queremos invertir nuestro dinero.
Cabe resaltar que, si no estamos seguros de la compra o venta de la acción, es recomendable esperar y consultar con nuestro corredor de bolsas.
Debemos recordar las dos reglas del famoso inversionista Warren Buffet, donde señala:
Regla Nº 1: Nunca pierdas tu dinero;
Regla Nº2: Nuca olvides la regla número 1.
Poner en práctica compras a través de simuladores
Actualmente muchos brókeres o corredores de bolsas ofrecen demos para simular y practicar la compra y/o venta de acciones o títulos en Wall Street; esto es una gran opción, ya que algunos simuladores son gratuitos.
Comienza a invertir con poco dinero
Luego de haber practicado lo suficiente con los simuladores de compra y venta de acciones; es momento de comenzar invertir de forma real. Al comienzo es conveniente invertir en al menos 4 empresas que estén consolidadas, así no corremos riesgos de perder el dinero.
No obstante, al realizar esta primera inversión es recomendable solo utilizar alrededor del 20% del dinero que tenemos destinado para invertir en las acciones de Wall Street.
Con paciencia se hacen las mejores inversiones
Debemos ser pacientes al querer realizar alguna compra o venta en la bolsa; las oportunidades permanecen presentes, siempre hay acciones ganadoras. Así que tomemos el tiempo necesario que nadie nos corre.