Connect with us
¿Cómo puedo invertir en la Bolsa Mexicana de Valores? ¿Cómo puedo invertir en la Bolsa Mexicana de Valores?

Aprender a invertir

¿Cómo puedo invertir en la Bolsa Mexicana de Valores?

¿Tienes dinero ahorrado? ¿Deseas multiplicar tu dinero? ¿Resides en México? Entonces, seguramente te has preguntado: ¿Cómo puedo invertir en la Bolsa Mexicana de Valores?

En primer lugar, la intención de nuestro artículo de hoy, es que conozcas algunas de las formas de inversión;  en la Bolsa de Valores de México, sin poner en riesgo tu dinero.

La Bolsa Mexicana de Valores, tiene entre sus propósitos; ayudarte a  compensar la inflación con la obtención de rendimientos. Además, de contribuir en el alcance de tus propias metas en las finanzas, para que formes tu patrimonio a mediano y largo plazo.

En ella se reúnen las empresas privadas, gobierno e instituciones  que ameriten capital; con personas o empresas que deseen poner a rendir su dinero, convirtiéndose en inversionistas de esas empresas.

En el pasado, los mercados de valores eran accesibles únicamente;  a los grandes inversionistas. En la actualidad, con la aparición de diferentes instituciones financieras, existen los fondos de inversión, donde los pequeños inversionistas pueden realizar sus negocios; llegando así, a más personas.

No es preciso que seas experto en finanzas, para invertir en la Bolsa de Valores; gracias a la asesoría de fondos de inversiones, casas de bolsas y otros intermediarios. Solo necesitas conocer algunos conceptos básicos, así como también, el movimiento de los mercados; para que sepas tomar las decisiones apropiadas.

¿Cómo puedo invertir en la Bolsa Mexicana de Valores?

Invertir en la Bolsa Mexicana de Valores es fácil y puede resultar ser muy rentable. En ella se negocian acciones, bonos públicos y privados, certificados y otros instrumentos financieros.

Finalmente, sólo debes conocer las dos secciones que componen a la BMV, que son: Mercado de capitales y de deuda.

Mercado de capitales: en él se negocian:

  • Acciones: son participaciones que ofrecen las empresas, a cambio de inversiones como apoyo financiero.
  • Fibras o Fideicomiso de inversión en bienes raíces: instrumentos para diversificar las inversiones inmobiliarias.
  • Tracs o Títulos Referenciados a Acciones: son fondos de activos que cuentan con un solo tipo de instrumento como inversión.

Mercado de deuda: inviertes tu dinero para intervenir una empresa, con el compromiso de devolverte tu dinero en un plazo establecido, más los intereses. Pueden ser de renta fija o variable. Entre ellos están:

  • Bonos de gobierno y Cetes
  • Certificados bancarios y Pagarés
  • Bonos comerciales y Obligaciones

Tendencias