Connect with us
¿Cómo utilizar eToro? ¿Cómo utilizar eToro?

Aprender a invertir

¿Cómo utilizar eToro?

Sin duda alguna, eToro es el bróker de social trading más grande del mundo; su plataforma sirve a más de 4 millones de usuarios en 140 países. Y en el presente escrito vamos a ver ¿Cómo utilizar eToro?

Para empezar, quienes están interesados en los servicios que ofrece la plataforma de eToro; solo deben abrir una cuenta (es gratuita) y realizar un depósito inicial de $200 USD para empezar a invertir. Y para los que aun dudan, la plataforma eToro es regulada por la Comisión de Intercambios de Valores de Chipre; y también es regulada por la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido.

Así que, es una empresa confiable porque cumple con los estándares de las empresas que operan en el Espacio Económico Europeo.

Ahora bien, con estos aspectos claros a continuación vamos al tema que nos ocupa: ¿Cómo utilizar eToro? De antemano, vale acotar que la plataforma de eToro funciona de manera similar a una red social; de modo que su interfaz es amigable para el usuario.

¿Cómo utilizar eToro?

En primer lugar, se puede acceder a eToro desde un ordenador; porque tiene una plataforma web accesible mediante usuario y contraseña. También, dispone de una versión para equipos móviles (tablets, smartphnone); ya que tiene una plataforma compatible con sistemas iOS y Android.

En segundo lugar, el registro en eToro es muy sencillo, solo debe llenar un formulario con esta información: nombre y apellido, nombre de usuario, correo electrónico, crear contraseña y teléfono de contacto.

Después, la pantalla principal de la plataforma de eToro presenta los siguientes elementos:

  1. Un barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla, para localizar cualquier activo; además de un espacio para escribir en la red social de la plataforma, botón para compartir y notificaciones.
  2. Luego, a la izquierda está el menú principal en donde aparecen las siguientes funciones: seguimiento, portafolio, noticias, instrumentos, CopyFunds, guías, configuraciones; y demás funciones necesarias para gestionar en la página todo lo concerniente las inversiones.
  3. En la parte inferior de la pantalla aparece una barra de gestión monetaria; desde la cual se puede ver en tiempo real el resultado de las operaciones abiertas.

Por otro lado, para hacer los análisis técnicos de un activo, desde el menú principal se elige la opción “Instrumentos”; y en el centro de la pantalla aparecen todos los activos. Simplemente, se debe elegir el deseado para ver el grafico y la ficha técnica del mismo.

CopyTrading

El sistema CopyTrading es la característica distintiva de eToro; básicamente, consiste en que los inversores copian las operaciones de otros inversores. Y para los traders que demuestran ser buenos inversores y obtienen seguidores; pueden obtener comisiones por compartir su operativa.

Asimismo, para elegir un buen trader se debe considerar, los siguientes aspectos:

  • El riesgo que se está dispuesto asumir.
  • Además del objetivo de rendimiento en función al riesgo.
  • El plazo que se quiere.
  • El instrumento preferido.
  • Y el nivel de experiencia y/o popularidad del trader que demuestre garantía de buen hacer.

En resumen, la elección del trader depende de nuestro estilo de inversión y la tolerancia al riesgo. Por otro lado, la búsqueda de traders se hace en la opción personas del menú principal; sobre ese particular, la plataforma de eToro sugerencias de los traders más relevantes.

Copy Funds

Además de CopyTrading, la plataforma de eToro ofrece una cartera de inversión denominada Copy Funds; sencillamente, es un pack de diferentes activos o traders que son agrupados en base a un algoritmo. Y cuyo comportamiento puede ser adoptado por un inversor; tan solo con destinar una parte de ese su capital a ese Copy Funds.

Además de los Copy Funds antes mencionados (de activos y traders), existe un tercer tipo: “Partners Copy Fund” los cuales son creados por socios de eToro y tienen una política de inversión determinada.

Para invertir en Copy Funds, solo se debe elegir la opción correspondiente y seleccionar el candidato de preferencia.

Resumiendo,  eToro funciona de manera sencilla a través de social trading expresados en dos grandes opciones: CopyTrading y Copy Funds. Y de esta manera hace accesible la tarea de invertir a personas con poco conocimiento en la materia; pero para quienes no les agrada estas formas, en eToro también se puede invertir de manera clásica o manual; es decir, como se invertiría en cualquier bróker online convencional.

Tendencias