Connect with us
¿Cómo vender criptomonedas en eToro? ¿Cómo vender criptomonedas en eToro?

Cripto

¿Cómo vender criptomonedas en eToro?

¿Cómo vender criptomonedas en eToro? Para responder a esta interrogante primero vamos a ver una breve introducción al mercado de criptomonedas; luego una explicación de venta en eToro y finalmente explicar la venta de criptomonedas en esta plataforma.

Sin lugar a dudas, las criptomonedas han llegado para quedarse, es un mercado en plena expansión; por ejemplo, hay negocios que aceptan bitcoins como medio de pago inclusive en apuestas deportivas online.

El mercado de criptomonedas

En los últimos años el mercado de criptomonedas ha despertado el interés entre los inversionistas; básicamente, se debe a las oportunidades de obtener beneficios a pesar de lo extremadamente volátil que es el mercado.

Sin ánimo de ser exhaustivos, algunas de las razones que hacen atractivo el mercado de criptomonedas son:

  • En primer lugar, las criptomonedas son una alternativa al dinero cotidiano; porque sus transacciones son anónimas y al margen de los sistemas regulatorios estatales.
  • En segundo lugar, las criptomonedas son escazas; y al igual que el oro esa escasez le otorga valor en el mercado.
  • Por último, es una moneda digital que actúa como activo de valor y depósito de refugio; se debe a que es un activo inmune a la inflación.

No obstante, las criptomonedas están sujetas al comportamiento de los mercados financieros; por lo tanto experimentas ciclos de alzas y bajas.

Por otra parte, invertir en criptomonedas tiene sus riesgos y los más importantes son: alta volatilidad, intentos de regulación y comisiones altas que las hacen inviables para gastos corrientes.

En resumen, el comportamiento de estos elementos hace posible que comprar o vender criptomonedas potencialmente genere beneficios al inversionista.

Explicación de que es vender con eToro

Esencialmente, cuando un inversor vende apuesta a que un determinado mercado (este caso criptomoneda) va a bajar; y si su pronóstico es correcto entonces obtiene beneficios.

En ese sentido, con eToro la venta se hace posible por medio de contratos por diferencia (CFD); el cual es un instrumento que permite al inversor vender activos de los cuales no es propietario. En otras palabras, en la venta se coloca un activo al precio del mercado actual; y si el mercado se mueve favorablemente al inversor,  el valor de su posición aumenta.

Ahora bien, con esto en mente, ¿Cómo vender criptomonedas en eToro?

¿Cómo vender criptomonedas en eToro?

  • Para empezar, abra una cuenta en eToro y deposite fondos para operar (mínimo $200 USD); la transacción mínima es de $25USD.
  • Al ingresar a la plataforma escoja el activo que desea operar, en este caso criptomonedas: Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Ripple, Dash, Ethereum Classic, etc. Elige la criptodivisa de tu preferencia.
  • Luego de seleccionar la criptomoneda, eToro muestra la página del instrumento, allí se encuentra: cotizaciones actualizadas, grafico de precios, funciones de trading y comentarios de traders de la plataforma.
  • Lo siguiente es hacer clic en “Invertir”.
  • En la barra superior se indica el tipo de operación, pulse donde dice “Vender”.
  • Después donde dice “Importe” indique el tamaño de la operación que desea abrir.
  • La plataforma permite establecer un límite de perdida (Stop Loss) y una toma de beneficios (Take Profit); estos parámetros se pueden ajustar para proteger las ganancias.

Para finalizar, se hace clic en “Ejecutar Operación”; y la operación está abierta, solo resta esperar y vigilar que el mercado se comporte de acuerdo a lo pronosticado.

Tendencias