Connect with us
Cuales son inversiones a corto plazo Cuales son inversiones a corto plazo

Índices

¿Cuáles son inversiones a corto plazo?

¿Cuáles son inversiones a corto plazo? son la manera de invertir dinero sin descuidar la situación presente; es una forma de obtener ganancias con cierta rapidez sin correr demasiado riesgo y en un lapso de tiempo relativamente corto.

Inversiónes a corto plazo o temporales, son aquellas inversiones cuyo retorno es en un lapso no superior a un año; suelen ser operaciones sencillas, rápidas y  generalmente se ajustan a los siguientes criterios:

  • Se realizan con dinero efectivo y se convierten en dinero efectivo con rapidez.
  • De fácil negociación.
  • Disponibilidad en plazos cortos.

La gran ventaja de las inversiones a corto plazo es que difícilmente se pierda la inversión.

¿Cuáles son inversiones a corto plazo?

Toda inversión necesita de cierto capital inicial, la ventaja de las inversiones a corto plazo es que suelen requerir menos capital  para comenzar a invertir.

Algunas de las mejores opciones para invertir dinero a corto plazo son:

  1. Publicidad en Internet: Crear un espacio en la web, difundirlo mediante las redes sociales a fin de explotarlo con publicidad y suscripciones. La publicidad en internet es un segmento en crecimiento con potencial para generar buenos ingresos.
  2. Depósitos a plazo: es una inversión bastante segura, la rentabilidad se fija previamente y los intereses son bajos; lo recomendable es hacerlo en una moneda extranjera que sea sólida, de este modo la rentabilidad es influenciada por la tasa de interés y la variación en el tipo de cambio.
  3. Fondos de inversión: Generalmente son inversiones en activos financieros del mercado monetario, gozan de gran liquidez y se cancelan cuando se quiera sin penalizaciones.
  4. Letras del Tesoro a corto plazo: Son instrumentos financieros que son ofrecidos en descuentos, es decir, cuestan menos de su valor nominal; la rentabilidad de se obtiene al momento del reembolso.

Recomendaciones para invertir a corto plazo

Aunque las inversiones a corto plazo suelen ser una apuesta segura, es necesario tomar en consideración las siguientes guías:

  • Conoce el mercado en el que piensa invertir, saber cuáles son las características propias del producto y del mercado; también conocer su perfil de riesgo le será de gran utilidad a la hora de invertir.
  • Invierta solo el excedente, es decir, dinero que no necesite para cubrir necesidades básicas, deudas o emergencias.
  • Cuidado con la codicia, use el sentido común; si la inversión para muy buena como para ser verdad NO lo haga.
  • Sea constante, invertir de forma regular y consecuente hará que su patrimonio se incremente de la misma manera.

Para culminar, no olvide diversificar su inversión en la medida de sus posibilidades; y nunca invierta más allá de lo que considera su riesgo tolerable.

Tendencias