Connect with us
¿Dónde invertir poco dinero con rentabilidad? ¿Dónde invertir poco dinero con rentabilidad?

Índices

¿Dónde invertir poco dinero con rentabilidad?

¿Dónde invertir poco dinero con rentabilidad? Gran cantidad de personas en el mundo, desconocen que para convertirse en inversionista no se necesita amasar una gran fortuna personal. Invertir es una posibilidad que todas las personas tienen al alcance de su mano, por sumas realmente muy pequeñas.

Actualmente, la banca cuenta con tasas de interés muy bajas, por lo que tener el dinero en una cuenta resulta poco productivo. Para invertir no se requiere sacar todos los ahorros. Una pequeña porción puede llegar a tener gran rentabilidad. Lo importante es tener en cuenta que el dinero que se invierta, no puede pertenecer al presupuesto de gastos básicos.

Esto quiere decir que, para lograr niveles de rentabilidad en una inversión, la misma debe tener más de un año para retornar ganancias.

¿Dónde invertir poco dinero con rentabilidad?

  1. Acciones: No importa si solo adquiere una acción; de igual manera, la utilidad de la empresa será repartida entre todos los accionistas. No invierta todo el dinero en la misma empresa. Puede adquirir acciones de varias compañías en diversos ramos de la economía.
  2. Préstamo de dinero: Las pequeñas empresas como las Pyme y los emprendimientos difícilmente surgen con el apoyo de la banca privada. Las elevadas tasas de interés y los recaudos los liquidan antes de nacer. Existen empresas que reciben dinero de inversionistas y ellos lo manejan realizando prestamos a empresas o particulares; a los que se les cobra una tasa de interés. Esta tasa retornará al inversor junto al capital invertido.
  3. Aplicaciones: Si para invertir solo se cuenta con un presupuesto menor o igual a 100 dólares puedes invertir en aplicaciones que trabajan con el dinero. Algunas de las App que pueden funcionarte son: Acorns y Stash. Para iniciar con ellos puedes realizar una inversión de tan solo 5 dólares. Este monto bastará para disfrutar del portafolio de clientes que ambas plataformas tienen.

Tendencias