Connect with us
Ideas para invertir dinero Ideas para invertir dinero

Aprender a invertir

Ideas para invertir dinero

El dinero es un medio para alcanzar prosperidad, esto se logra rentabilizando el dinero a través de la inversión y no importa si tienes mucho o poco dinero, la pregunta es ¿Dónde invertir? aquí tendrás algunas ideas para invertir dinero y encaminarte de modo seguro a la prosperidad financiera.

No se trata de formulas mágicas para hacer dinero rápido y fácil; son ideas para invertir dinero que con la dedicación necesaria generaran ingresos estables en el tiempo.

Así que, antes de presentar estas ideas hay verdades importantes que debes conocer.

Conceptos básicos sobre inversión

  • Determina tus objetivos: Objetivos claros influencian la manera de invertir; ¿Por qué razón deseas invertir? ¿Qué quieres lograr? ¿Cuánto estas dispuesto a invertir?
  • Invierte en aquello que se adapte a tu objetivo: los objetivos definen lo que quieres, toda inversión debe responder a ese objetivo; es muy malo ser agresivo si no conviene o ser muy conservador cuando tu objetivo amerita lo contrario.
  • Desarrolla un fondo de emergencia: un fondo de emergencias es una estrategia saludable para afrontar cualquier contingencia (enfermedad, pérdida de empleo, nacimiento de un hijo, etc.).
  • Invierte según la etapa de vida: no es lo mismo invertir al comenzar la vida laboral que al final de ella; siendo joven o un adulto mayor, las necesidades en cada etapa de vida varían y   en consecuencia la forma como debemos gastar e invertir el dinero.
  • Diversifica de manera adecuada la inversión: elija una mezcla de activos de inversión consonante con los objetivos planteados, la idea no es invertir todo en un solo lugar y tampoco comprometer el fondo de emergencia para inversiones.
  • Sea constante en la inversión: la forma más segura de construir un patrimonio es ahorrando e invirtiendo de manera constante.
  • Monitoree continuamente sus inversiones: para hacer las modificaciones que sean necesarias en el momento justo.

Con estos conceptos en mente, es momento de conocer algunas ideas para invertir dinero

Ideas para invertir dinero y multiplicarlo

  1. Acciones en la bolsa de valores: Es una opción de alto riesgo con potencial de rentabilidad elevado, requiere que conocimiento para saber cómo funciona, pero siempre existe la posibilidad de un corredor de bolsa.
  2. Opciones Binarias: Esto es parecido a las apuestas, tiene que ver con comprar un activo o moneda y predecir si va a subir o bajar en un sistema de pujas.
  3. Crowdfunding: Es un método de financiamiento colectivo a través de plataformas online para financiar proyectos a cambio de rendimiento.
  4. Bienes raíces: Comprar un inmueble para venderlo a un precio superior ó rentarlo y obtener ingresos.
  5. Business Angels: Invertir en ideas o negocios que están a punto de salir al mercado y ayudarlos a crecer, el beneficio se obtiene al vender las acciones posteriormente.
  6. Metales preciosos: Compra directa o indirecta (certificados de depósitos) de oro, plata o platino. Metales preciosos que cotizan en la bolsa; es una buena inversión porque los metales preciosos no se devalúan fácilmente.

Esta son algunas de las opciones más rentables para invertir dinero; hay un elemento que es común a todas y tiene que ver con el conocimiento. Para invertir es muy importante conocer el producto o activo en que se invierte.

Estas opciones deben ser evaluadas a la luz de los objetivos particulares para hacer una sabia decisión.

Tendencias