Connect with us
Inversiones Temporales vs Inversiones a largo plazo Inversiones Temporales vs Inversiones a largo plazo

Índices

Inversiones Temporales vs Inversiones a largo plazo

Inversiones temporales vs inversiones a largo plazo; es una comparación que siempre se encuentran en la mente de quienes están liderando una empresa. ¿Qué hacer con el dinero en efectivo y las ganancias de la empresa? Estas son preguntas habituales para los inversionistas.

Gran cantidad de empresas productivas no solo reciben ganancias por sus productos; y las que reciben no siempre las reinvierten en la misma compañía. Existen empresas que recurren a las inversiones de sus ganancias en otros mercados; con la finalidad de alcanzar mayor estabilidad de cara al futuro.

Quienes invierten deben definir cuales son sus necesidades y expectativas para determinar que tipo de inversión se adecua a las necesidades de la empresa o firma que representa.

Por ello debe escoger entre realizar una inversión del efectivo con retorno a corto plazo; para alcanzar ganancias adicionales y movilidad del dinero; o quizás podría pensar en invertir adquiriendo acciones o deudas que requieran un plazo más largo para generar dividendos; bajo una inversión segura.

Inversiones Temporales vs Inversiones a largo plazo

Para determinar cual es la opción más viable a considerar, le presentamos este cuadro comparativo que puede ayudar a definir las ventajas o desventajas de ambos tipos de inversión:

Inversión Temporal 

El dinero se utiliza durante algún ciclo de operaciones o por un año.

Para el retorno rápido del dinero al momento de alguna emergencia, el mercado de inversión debe ser amplio para vender lo más pronto posible y recuperar fácilmente el capital invertido.

Lo más recomendable para este tipo de inversiones es que se adquieran papeles como bonos del tesoro, documentos negociables o certificados de depósitos. También se pueden considerar valores de deuda negociables con gobiernos o compañías y valores que sean de capital negociables.

Cuando este tipo de operaciones se realizan en la bolsa suelen tener un alto riesgo.

Inversión a largo plazo

Una inversión a largo plazo debe estimar que la duración de esta debe superar un año.

Se debe tener la suficiente holgura como para analizar la evolución de la inversión en el mercado y definir el momento adecuado para vender, con un margen considerable de ganancias.

La prolongación en el tiempo con observación constante puede garantizar una excelente inversión con garantías y seguridad.

Tendencias