Connect with us
¿Cuáles son las inversiones temporales? ¿Cuáles son las inversiones temporales?

Divisas

¿Cuáles son las inversiones temporales?

Las inversiones temporales, son las que normalmente se realizan para invertir dinero en efectivo; que por un tiempo corto no sea requerido y se tenga sin producir rentabilidad alguna. Sin embargo, no es considerado como apuestas.

¿Cuáles son las inversiones temporales?

Para verificar la factibilidad de una inversión temporal; se debe tener en cuenta que la misma debe ser bajo negociaciones sencillas y por inversiones que posean gran interés en el mercado. Es decir, que quien realiza una inversión temporal; quiere tener la posibilidad de revertir rápidamente la negociación para convertirla nuevamente en dinero en efectivo.

Quien realiza este tipo de inversiones, da movilidad y rentabilidad al dinero que ingresa de alguna manera a la empresa; pero que no requiere con urgencia para reinvertir. Por lo cual, coloca el dinero durante algún ciclo de operaciones o por un año; a que le produzca algún tipo de ganancia o le garantice que perdure en el tiempo.

Como este tipo de inversiones busca garantizar la disponibilidad a corto plazo de ese efectivo. Quien invierte debe buscar que la inversión sea atractiva y fácilmente negociable. Esto con la finalidad de prever alguna emergencia que requiera la inmediatez del efectivo.

¿En qué invertir temporalmente?

Lo más recomendable para este tipo de negocios es que se adquieran papeles (como bonos del tesoro, documentos negociables o certificados de depósitos), valores de deuda negociables con gobiernos o compañías y valores que sean de capital negociables como las acciones.

Cuando estas inversiones se hacen en acciones, por lo general son especulativas; ya que las mismas aportan ganancia en muy corto plazo. Para ellas, se encuentra un amplio mercado para la venta inmediata al momento de requerir el retorno del efectivo que se invirtió, más la ganancia obtenida en la operación.

Cuando este tipo de operaciones se realizan en la bolsa suelen tener un alto riesgo porque se trata de una inversión a muy corto plazo; lo cual puede no favorecer el estudio y seguimiento previo a la compañía en la que se realiza la inversión.

Tendencias