Connect with us
Las 10 mejores opciones en qué invertir mi dinero Las 10 mejores opciones en qué invertir mi dinero

Divisas

Las 10 mejores opciones en qué invertir mi dinero

La idea de invertir el dinero es ganar más dinero, sin embargo, toda inversión reviste el riesgo de pérdida; siendo así la cuestión es ¿Cuales las 10 mejores opciones en qué invertir mi dinero?

A través de las inversiones, las personas anhelan ser financieramente libre, pero no siempre lo logran, algunos porque no hacen nada al respecto, otros porque lo hacen mal ó no saben por dónde comenzar. Por eso antes de invertir tu dinero, presta atención a las siguientes recomendaciones.

Recomendaciones practicas antes de invertir tu dinero

  1. Invertir implica riesgo, cuanto mayor sea la promesa de rentabilidad mayor será el riesgo, si hay la posibilidad de ganar mucho también es posible perder mucho.
  2. Identifica tu perfil de inversor, esto te ayudara a establecer el nivel de riesgos tolerable para ti y las ganancias que esperas. Los perfiles de inversionistas son:
  • Conservador: No está dispuesto a perder el capital, aunque eso implique ganancias mínimas.
  • Moderado: Espera recibir más rentabilidad que el conservador, por eso está dispuesto a arriesgar un poco más pero no demasiado.
  • Arriesgado: Se puede permitir un mayor nivel de riesgo a cambio de una mayor rentabilidad; es un conocedor del mercado.
  1. Invierte el excedente, no lo que tienes o debes, si tienes deudas págalas; no comprometas el dinero para tus necesidades primarias y las de tu familia en cosas distintas.
  2. Se cauteloso, que la codicia no te domine, desarrolla un plan de inversión bien pensado y sin apuros.
  3. Conocer es poder, antes de invertir prepárate, aprende sobre lo que quieres invertir, conoce el mercado, las rentabilidades y riesgos, aprende lo más que puedas.

Y si no tienes dinero para invertir, trabaja y ahorra el suficiente dinero para luego pensar en las mejores opciones para invertir tu dinero.

Las 10 mejores opciones en qué invertir mi dinero

  1. Acciones en la Bolsa de Valores: Comprar títulos de valor de empresas en la Bolsa de Valores, que luego se venden a un precio superior o se reciben los dividendos; es una opción de riesgo alto con rentabilidad a medio o largo plazo.
  2. Bonos: Títulos emitidos por empresas gubernamentales, gobiernos y entidades financieras; el tenedor recibe el pago de intereses. Su potencial es alto.
  3. Bienes inmuebles: Comprar vivienda, local u oficina para vender o alquilar es un negocio sencillo, este tipo de inversión se considera de riesgo bajo-medio con rentabilidad a mediano y largo plazo.
  4. Ángel inversionista: Invertir en empresas nuevas o ideas a punto de salir al mercado a cambio de participación accionaria; las acciones generan un retorno elevado. Inversiones de riesgo elevado con rendimiento a largo plazo.
  5. Criptomonedas: Invertir en monedas virtuales es una opción con mucho potencial, las que más rentabilidad presentan son el Bitcoin y el Ethereum.
  6. Fondos mutuales: Implica la compra de acciones para venderlas luego a un precio mayor; representa alto grado de liquidez.
  7. Negocio Propio: Es la opción con el nivel de retorno más elevado y a largo plazo, pero también presenta el mayor riesgo.
  8. Mercado secundario: Comprar acciones en empresas grandes que aún no han salido en venta; es una inversión de riesgo alto y con retorno a mediano plazo.
  9. Metales preciosos: Comprar oro, plata o platino y luego venderlo a un precio superior; es un inversión a largo plazo pero bastante segura si sabes cuándo comprarlo o venderlo.
  10. Crowfunding: Es una forma de inversión colectiva que consiste en aportar pequeñas cantidades de dinero a un proyecto o negocio.

Tendencias