Connect with us
Mejores opciones en donde invertir dinero Mejores opciones en donde invertir dinero

Aprender a invertir

Mejores opciones en donde invertir dinero

Una de las preocupaciones a la hora invertir es saber cuáles son las mejores opciones en donde invertir dinero; esto se debe al desconocimiento de las posibilidades de inversión y de cuál es la opción más conveniente.

Por otro lado, para ser financieramente libre, hacer inversiones es una de las mejores posibilidades, porque con diligencia, paciencia y la estrategia correcta se puede llegar a ganar lo suficiente para lograr un buen nivel de vida.

Sigue leyendo y encontraras las mejores opciones en donde invertir tu dinero, pero antes de comprometer tu patrimonio debes considerar lo que sigue a continuación

Antes de invertir, debes saber que…

  1. Invertir implica riesgo: El nivel de riesgo “0” ¡No existe!, toda inversión lleva implícita el riesgo de perdida, esta posibilidad se puede minimizar escogiendo entre opciones de riesgo bajo.
  2. Invertir implica tiempo: Por lo general las inversiones no generan ganancias rápidas, pueden pasar algunos meses y hasta años dependiendo del tipo de inversión. Si estas necesitado, invertir quizás no sea la mejor opción.
  3. Invertir requiere conocimiento: Estar informado sobre las opciones de inversión, investigar y estudiar el mercado para conocer los productos, el retorno de la inversión, los riesgo y demás factores involucrados.
  4. Invertir requiere una buena estrategia: Lo más sabio es diversificar la inversión, invertir en otras alternativas; de este modo se reduce el impacto de posibles pérdidas.
  5. Invierte el dinero que te sobre: El dinero que se invierte no debe estar comprometido para el pago de deudas o para cubrir gastos básicos o de emergencia; ten lo necesario para cubrir tus necesidades básicas y paga tus deudas antes de invertir.

¿Cuales son las mejores opciones en donde invertir dinero?

Si estas claro en los puntos antes mencionados, puedes comenzar a considerar las opciones donde invertir tu dinero. A continuación se presenta las mejores opciones para invertir dinero agrupado en distintas categorías:

Invertir en productos financieros

Son títulos, acciones, bonos o deudas, que equivalen a una cantidad de dinero que otorgan derecho de propiedad sobre una empresa para influir en su gestión  ó representan una inversión simple (solo para ganar dinero), los más comunes:

  • Acciones en la bolsa de valores.
  • Bonos de deuda pública.
  • Fondos de inversión.
  • Opciones binarias
  • Ahorro en divisa (debe ser una moneda fuerte).
  • Depósitos a plazo fijo.

Invertir en inmuebles o bienes raíces

Comprar propiedades como casas, locales, apartamentos, oficinas y etc.; con el fin de venderlos a un precio superior que tenía o alquilarlos para obtener una renta mensual. Por lo general son inversiones muy seguras; a pesar de las burbujas financieras y las fluctuaciones del mercado.

Invertir en bienes materiales

Suelen ser muy rentables en el tiempo, vale la pena invertir en este tipo de bienes; estos incluyen joyas, antigüedades, obras de arte y cualquier objeto precioso que se revalorice con el tiempo.

Invertir en metales preciosos

El metal precioso por excelencia es el oro, pero también hay otros como la plata y el platino que tienen un buen valor; hay que tomar en cuenta que el valor de estos metales sufre variaciones, debido a que también se cotizan en la bolsa de valores.

Invertir en un negocio propio

Si las condiciones del país son estables, emprender un negocio propio es una excelente opción, porque en la práctica controlas lo que pasa con tu inversión y el resultado de todo tu esfuerzo es para ti.

Cualquiera de las opciones de inversión demanda estudio e investigación, para que puedas elegir la mejor opción de inversión de tu patrimonio.

Para concluir un último consejo, “no inviertas más de los que estés dispuesto a perder”; debes estar esperando lo mejor  preparado por si las cosas salen mal.

Tendencias