Connect with us
¿En qué puedo invertir mi dinero para multiplicarlo? ¿En qué puedo invertir mi dinero para multiplicarlo?

Aprender a invertir

¿En qué puedo invertir mi dinero para multiplicarlo?

El dinero sea mucho o poco es necesario cuidarlo y hacerlo crecer, la necesidad de esto es evidente porque el dinero es el medio para generar riqueza en la sociedad; el asunto es ¿en qué puedo invertir mi dinero para multiplicarlo?

Es bien sabido que dependiendo de la cantidad de dinero disponible los medios de inversión pueden variar; pero,  también es cierto que la mejor manera de multiplicar el dinero es hacerlo fluir mediante inversiones.

Pero, invertir no es un asunto de “disparar a la ventura” o de “ganarse la lotería”; lo esencial es saber dónde y cuándo  invertir para lograr el fin que se quiere que es multiplicar el dinero. Algunos principios te serán de gran ayuda en este propósito.

Principios que te guiaran a multiplicar tu dinero

  1. Cree un capital de inversión a través del ahorro: ahorre en una moneda solida (como el dólar, euro u oro), y no en moneda fluctuante que pierden valor y deterioran su patrimonio.
  2. Antes de invertir pague sus deudas: no tiene sentido invertir si esta ahogado en deudas, las deudas se acumulan y generan intereses a través del tiempo, lo más sabio es salir de deudas antes iniciar cualquier iniciativa de inversión.
  3. Desarrolle un fondo de emergencia: mientras paga sus deudas, en paralelo puede ir creando un fondo para emergencias, esto no representa todo el dinero que va a invertir pero si un fondo para cubrir contingencias (enfermedades, pérdida de empleo, etc.).
  4. Tenga metas claras; recuerde que mientras paga sus deudas y crea un fondo de emergencia, está estudiando el tipo de inversión que quiere hacer, ¿para qué quiere invertir? ¿Cuánto desea invertir? y ¿Cuánto dinero quiere tener? Son algunas de las preguntas que le ayudaran establecer metas de inversión claras y realistas.
  5. Cuidado con las inversiones informales: invertir en la idea de negocio de un familiar o amigo, no es la mejor alternativa a menos que esté convencido de lo contrario, lo más recomendable es optar por inversiones formales.

Al poner en práctica estas guías, le ayudaran a ser más disciplinado y estará listo para comenzar a multiplicar su dinero con inversiones.

¿En qué puedo invertir mi dinero para multiplicarlo?

  1. Portafolio de inversión: son inversiones generadas a través de una entidad financiera (banco comercial, fondos de inversiones, etc.), administradas por la misma entidad  y quizás tendrá que pagar la anualidad por gestión; estos fondos pueden invertir en acciones ó bienes inmuebles.
  2. Bonos de deuda: son prestamos que hacen corporaciones, gobiernos o entes gubernamentales; son valores de ganancia fija porque los intereses se mantienen en el tiempo; por lo general se pagan en moneda extranjera.
  3. Acciones: es de las formas más conocidas de inversión y una de las mas riesgosas y rentables; lo más recomendable es tener conocimiento en el campo antes ce invertir.
  4. Trabajo en Internet: es de las opciones más variadas y de mayor crecimiento; por ejemplo, puedes comprar y revender por la web, ser un blogger freelancer o un comunity manager. Esta forma de inversión, más que dinero demandara esfuerzo y dedicación de tu parte.
  5. Ahorro en moneda extranjera u oro: la compra de oro en denominación extranjera, hacer crecer tu capital con ahorro en una divisa fuerte, son maneras de multiplicar tu dinero sencillas y sin mucho esfuerzo.

Estas son algunas de las opciones en las que puede invertir para multiplicar su dinero y evitar que pierda valor; una vez que las ganancias empiecen a llegar, es importante diversificar la inversión para que se movilice la riqueza; es en esta dinámica donde está la prosperidad.

Tendencias