Connect with us
¿Qué es apalancamiento en eToro? ¿Qué es apalancamiento en eToro?

Aprender a invertir

¿Qué es apalancamiento en eToro?

En el artículo de hoy vamos a ver un término que es recurrente en el ámbito empresarial, el apalancamiento; y de un modo más preciso: ¿Qué es apalancamiento en eToro? Además de mostrar cuales son las ventajas y desventajas de usar este sistema.

En primer lugar,  eToro es un bróker de trading y una potente red de inversión; a través de la cual los usuarios pueden invertir imitando la experiencia de operadores más experimentados. En ese sentido, las posibilidades de inversión en eToro se extienden a: forex, criptomonedas, commodities, índices, etc.

En resumen, eToro es una de las más populares plataformas para hacer inversiones en multitud de mercados; lógicamente, la figura del apalancamiento no podía faltar en una plataforma de este tipo, pero, ¿Qué es apalancamiento en eToro?

¿Qué es apalancamiento en eToro?

El apalancamiento es un término que consiste en el uso de deuda para financiar operaciones de inversión; básicamente se utiliza para hacer operaciones donde la inversión que se hace es superior al dinero disponible. Por esa razón, se recurre a un agente que presta la suma de dinero al inversor a un ratio determinado.

Sin lugar a dudas, el propósito del apalancamiento es obtener un mayor margen de ganancias; pero, si la operación no resultan bien las perdidas también se multiplican.

Básicamente, el instrumento del apalancamiento es la deuda porque permite invertir más dinero del disponible; por tanto, esta herramienta es muy útil cuando no se dispone de un capital importante para acceder a mayores ganancias.

Ventajas

  • Permite acceder a inversiones o mercados, que sin el respaldo del capital prestado no sería posible.
  • Aumenta la rentabilidad financiera de los fondos propios invertidos.
  • Es posible reducir el riesgo de inversión, siempre que se pueda diversificar la cartera de inversión.

Desventajas

  • Por el efecto del apalancamiento las pérdidas se pueden multiplicar; porque los fondos deben ser avalados con el capital depositado en la cuenta.
  • Si el ratio de interés crece más rápido que los ingresos, es posible que las perdidas sean superiores a las ganancias. Aunque en eToro hay niveles de apalancamientos mínimos y máximos; generalmente eToro asume la perdida, pero el usuario pierde el capital.

En conclusión, el apalancamiento es un instrumento necesario para acceder a beneficios significativos al  invertir poco dinero; pero conlleva riesgo elevados si la operación avanza en nuestra contra.

Tendencias