Connect with us
¿Qué es invertir? ¿Qué es invertir?

Aprender a invertir

¿Qué es invertir?

¿Qué es invertir? Invertir es lo primero que se nos viene a la mente justo al momento de tener dinero extra y no saber qué hacer con él. En el mayor de los casos sabemos que realizando esta acción de invertir podemos generar dinero y multiplicarlo.

Sin embargo, muchas veces no tenemos claro el significado de esa palabra que tanto escuchamos, o no sabemos qué hacer con ese dinero extra que tenemos sin utilizar.

¿Qué es invertir?

Esta palabra tiene origen del latín invertere, formada del prefijo in (hacia adentro), y del verbo vertere (verter, depositar). Entonces, invertir puede considerarse como termino original verter o depositar.

En un concepto más amplio, invertir es el flujo de dinero que se direcciona a la adquisición de bienes o capital para producir y la realización de proyectos con fines de lucro.

Cabe resaltar que invertir es un proceso que surge de la buena gestión o administración financiera; dado que, si sabemos controlar nuestras entradas de dinero y administrar de forma correcta los egresos, es decir, los gastos; podremos crear un fondo que en el futuro servirá de capital para crear un plan de inversión.

Esta acción está conectada directamente a la obtención de dinero. Al momento de invertir, se está abriendo el camino de un emprendimiento con expectativas de que este genere las ganancias y utilidades esperada.

Una de las mejores formas de invertir es aprovechando las oportunidades que tecnología nos está brindando actualmente.

Una forma de invertir es con el crowdfunding; que es un mecanismo de financiamiento colectivo. Este mecanismo da la oportunidad de que inviertas el dinero que posees en el proyecto que deseas de alguien más; básicamente te conviertes en un socio capitalista. Cuando el proyecto despegue, tu dinero será convertido en acciones y se revalorizará.

Esta herramienta te permitirá invertir en música, cine, campañas políticas, edificación de escuelas, cocina, tecnología, entre otros proyectos que sean de tu interés.

Tendencias