Connect with us
¿Qué es un gestor de inversiones? ¿Qué es un gestor de inversiones?

Aprender a invertir

¿Qué es un gestor de inversiones?

Para aquellas personas que no conocen muy bien los términos que se manejan en el mundo de las inversiones; el artículo de hoy responderá la siguiente pregunta: ¿Qué es un gestor de inversiones?

Si en algún momento por tu cabeza ha pasado la siguiente interrogante: ¿Qué es un gestor de inversiones?; lo primero que debes saber es que los gestores de inversiones son personas debidamente preparadas; que trabajan en el sector financiero realizando cierto tipo de gestiones.

El sector financiero es muy amplio, en el mismo interactúan miles de personas con intereses distintos, pero todos movidos por una misma fuerza llamada finanzas. Allí también participan personas deseosas de realizar alguna inversión.

Los clientes que interactúan en dicho sector;  buscan personas que sepan gestionar: rentas variables, valores de renta fija, acciones, divisas, manejo de propiedades inmobiliarias. Estos clientes a los cuales se hace referencia, por lo general son: empresas de seguro, grupos de gestión de fondos y de activos, así como divisiones bancarias de gestión de inversiones.

Por lo tanto, un gestor de inversiones, se encarga de administrar inversiones para diferentes tipos de clientes; que por lo general se dividen en dos grupos:

Los mayoristas: representados por grandes instituciones y empresa.

Los minoristas: lo constituyen particulares y pequeñas empresas.

Ahora bien definamos  de forma concreta lo que es un gestor de inversiones.

¿Qué es un gestor de inversiones?

Es aquella persona especializada que compran, venden y además administran bienes inmuebles; fondos de renta variable y fija; que trabajan con venta de valores y acciones; que gestionan depósitos en efectivo y divisas. Por lo general son contratados por aquellas personas que quieren información sobre cómo realizar inversiones.

Estas personas por lo general, trabajan en nombre de clientes particulares; los cuales buscan obtener un mejor rendimiento para su inversión.

Casi siempre, lo gestores de inversión, se especializan en determinados segmentos del mercado; los enfoques de mayor riesgo  pueden resultar más idóneos para grandes clientes. De igual manera existe un tipo de gestión que es atractiva de manera general para todos los clientes.

Su  principal objetivo es elaborar y aplicar estrategias y políticas relacionadas con la inversión de fondos que arrojen resultados eficaces; estas estrategias se centran en la toma de decisiones ligadas a que comprar y que vender en pro de obtener un equilibrio eficiente entre los fondos.

 

Tendencias