Connect with us
¿Qué son las inversiones inmobiliarias? ¿Qué son las inversiones inmobiliarias?

Aprender a invertir

¿Qué son las inversiones inmobiliarias?

¿Qué son las inversiones inmobiliarias? Es el tema que trataremos en nuestro artículo del día de hoy.

Conocer  acerca de cómo realizar inversiones; siempre será una de las preguntas más frecuentes; entre los posibles inversionistas del mundo.

Aún cuando invertir, es considerado como un riesgo moderado; las inversiones inmobiliarias, representan una de las maneras más seguras; para generar mejores y mayores beneficios, en tu vida personal, familiar e incluso empresarial.

Si estás pensando en que invertir tu dinero con poco riesgo, además de aumentar tus ingresos y mejorar tú forma de vida; las inversiones inmobiliarias suelen ser una excelente opción. Pero es preciso que expliquemos en detalle, en qué consisten las inversiones inmobiliarias.

¿Qué son las inversiones inmobiliarias?

Las inversiones inmobiliarias son todas aquellas adquisiciones de bienes inmuebles, en los que se puede invertir dinero.

Existen dos tipos de inversiones inmobiliarias:

  1. La inversión inmobiliaria en la que se realiza la explotación del bien: es cuando el inmueble se alquila; con la finalidad de generar renta o ganancia a plazo mediano y largo.
  2. Beneficio directo: es cuando se invierte en una propiedad para luego venderla a un precio mayor al de compra.

Según el tipo de inversión inmobiliaria, los bienes que se consideran inmuebles son:

  • Terrenos: son el bien inmueble de menor costo. Se pueden utilizar para construir diferentes tipos de inmuebles; también, se pueden simplemente adquirir para esperar a que la tierra adquiera mayor valor; según sus cualidades y ubicación.
  • Propiedades (casas, edificios): es la inversión más segura, común y cotizada. Se puede arrendar e incluso vender, después de algún tiempo de revalorización.
  • Estacionamientos: inversiones para arrendar que resultan muy rentables, que requieren poco mantenimiento y tienen gran demanda.
  • Locales comerciales: cuentan con la mayor rentabilidad en el sector inmobiliario, debido a su escasa necesidad de mantenimiento y excelente revalorización en el tiempo.
  • Oficinas: por ser menos frecuente su oferta, suelen tener una muy buena rentabilidad

Es preciso aclarar, que los bienes de una inversión inmobiliaria; no están sometidos de ninguna manera, al proceso de producción de una empresa. Ni representan el único medio de ingreso para un individuo o grupo familiar.

Realizar inversiones inmobiliarias, constituye una excelente idea cuando de tu futuro se trata. Si deseas mejorar tus condiciones de vida, asegurar tu vejez y la estabilidad a mediano y largo plazo de tu familia; esta es, sin duda, la mejor opción.

Tendencias