Connect with us
¿Cómo realizar inversiones en la Bolsa paso por paso? ¿Cómo realizar inversiones en la Bolsa paso por paso?

Índices

¿Cómo realizar inversiones en la Bolsa paso por paso?

¿Cómo realizar inversiones en la Bolsa paso por paso?  Inmediatamente se nos viene a la mente que debemos tener una gran cantidad de dinero para poder ser parte de esta inversiones; sin embargo, es mucho más práctico de lo que imaginamos.

Ante todo debemos saber exactamente que es una bolsa de valores. Esta es una empresa privada que se dedica a organizar el mercado primario y secundario de acciones, en que se intercambia títulos de empresas, bonos públicos o privados y demás títulos de valor.

Por lo tanto invertir en las bolsas es un negocio que trae consigo grandes oportunidades; puesto que, al comprar acciones comenzamos a ser propietarios de la empresa. Además, al ser parte de la empresa  obtenemos los beneficios de la misma.

¿Cómo realizar inversiones en la Bolsa paso por paso?

Es importante seguir una serie de pasos para comenzar a invertir en este negocio que hará que el dinero se convierta en una inversión de gran rentabilidad.

  1. Fijar el monto que se invertirá y ordenar las finanzas

Este es el primer paso que debemos tomar antes de comenzar a invertir en la bolsa de valores.

Debemos realizar un presupuesto mensual, donde sepamos cuales son nuestros ingresos; es decir, el dinero que estamos generando y cuáles son las salidas; en este caso, el dinero que incurre como un gasto. Al tener esto bien establecido podemos saber cuánto dinero nos está quedando para realizar la inversión.

  1. Contactar un corredor de bolsas

Buscar un corredor de bolsas o bróker es un paso de suma importancia, este brinda asesoría financiera y además cumplen el rol de intermediario a través de los cuales podemos invertir, debido a que son los únicos autorizados a comprar y vender cualquier tipo de acción.

  1. Abrir una cuenta con el corredor de bolsas que hayas seleccionado

Este paso es similar al de una apertura de una cuenta bancaria. Llenamos una ficha con los datos personales e información financiera. En esta ficha también se indicara de qué manera nos harán llegar las órdenes de compra o venta, vía correo electrónico, telefónica o la que mejor se adapte.

Una vez apertura la cuenta podemos comenzar a invertir en la bolsa, en la misma podemos registrar todas las compra y ventas que se realicen.

  1. Elegir en que acciones deseamos invertir

Antes de hacer una elección de alguna acción podemos contactar al corredor, para así tener orientación y tomar buenas decisiones.

La opción de compra más viable es comenzar por empresas que estén consolidadas y estables, estas nos aseguran rentabilidad. No obstante debemos tener presente que al realizar compra o venta de acciones se debe cancelar una comisión al corredor de bolsas.

  1. Hacer seguimiento minucioso a la inversión.

Debemos saber cómo se están comportando las acciones que compramos y si están generando las ganancias esperadas.

Además este seguimiento permitirá determinar si todavía las acciones tienen valor o si ha llegado el momento de venderlas.

Si sigues esta guía pasos a pasos te aseguramos que tendrás éxito invirtiendo en la bolsa de valores.

Tendencias