Connect with us
¿Cómo realizar inversiones seguras? ¿Cómo realizar inversiones seguras?

Índices

¿Cómo realizar inversiones seguras?

¿Cómo realizar inversiones seguras? Para realizar inversiones seguras no existe ninguna receta mágica e infalible que evite a los inversionistas perder dinero.

Cualquier inversión a corto, mediano o largo plazo tiene sus riesgos; incluso puede resultar muy riesgoso tener dinero en efectivo guardado, cuando se vive en una economía que posee elevada inflación.

Lo anterior puede interpretarse de forma negativa, alegando que es mejor no invertir y tener el dinero justo para cubrir las necesidades básicas; esta sería una salida fácil que no representa en nada una solución o aporte para el futuro.

La clave para realizar inversiones menos riesgosas, se basa en tomar las decisiones evaluando las mejores opciones que se tengan al alcance de la mano. Si se desea invertir para garantizar mejores condiciones económicas para el futuro; se debe pensar en dar pequeños pasos.

¿Cómo realizar inversiones seguras?

  1. Las mejores inversiones son las que se realizan a largo plazo. Por ello es importante saber que la inversión no debe abarcar todo el dinero que se tenga ahorrado. Si solo se invierte una porción del dinero; ante cualquier revés, la pérdida no implicaría algún tipo de quiebra financiera.
  2. Se debe realizar un análisis o proyección de las ganancias que esa inversión pueda dar en el tiempo. Si se vive en un país donde la inflación es muy elevada;  las ganancias se encuentren por debajo del índice de inflación, el dinero que se recupere estaría devaluado.
  3. Las inversiones más recomendadas son las que se realizan en títulos de la deuda pública, en la adquisición de diferentes monedas del mercado o algún deposito a plazos.
  4. La bolsa puede resultar una buena opción cuando se contrata un especialista en el área, o se tiene conocimiento de los mercados. Siempre invertir en una corporación que presente crecimiento y estabilidad en el mercado puede resultar provechoso.

Tendencias